Ir al contenido principal

COMO ES LA PRACTICA DE JHANA YOGA

Una sesión de JHANA YOGA tiene una duración media de 1 hora, y se puede practicar tanto sentados en el suelo como en silla.

La sesión consta de una parte de meditación dinámica a manera de preparación, y de una segunda parte de meditación estática o meditación sentada:

PREPARACIÓN
Realización de unas breves ásanas en movimiento, que ayudan a la preparación del cuerpo, aumentan la capacidad de respiración y sitúan la mente en un estado de calma.

MEDITACIÓN
Realización de la meditación sentada, con un intermedio de meditación andando para descansar las piernas y relajar el cuerpo.


Algunas de las normas de comportamiento para la práctica

El respeto por los compañeros de meditación es esencial. Así, en una práctica colectiva es bueno tener presente lo siguiente:´

Se recomienda vestir ropa cómoda, preferiblemente de color negro u oscuro.

      Lo primero nos da comodidad a nosotros mismos, y lo segundo favorece la concentración y evita que una disparidad de colores nos distraigan.

Crea buena armonía saludar con las manos juntas al entrar, así como al sentarse en el propio sitio y también al abandonar la sala.

      Esto, además de ser un gesto de respeto, también lo es de afecto por los presentes.

Es más que aconsejable mantenerse en silencio, respirar suavemente sin hacer ruido, y sólo moverse o cambiar de postura si es imprescindible. Y también: no entrar en la sala una vez ha comenzado la sesión, ni abandonarla antes de que haya terminado.

      Hay que evitar molestias y distracciones a los demás que puedan afectar a su concentración.





Entradas populares de este blog

JHANA YOGA, el yoga de la meditación

 JHANA YOGA es el yoga clásico, el de los antiguos. Es el que está en el origen de todos los yogas y meditaciones actuales de raíz india. Es el que tiene su práctica fundamental en la meditación sentada . En sánscrito, YOGA quiere decir "unión", la unión con lo espiritual, y JHANA, "meditación". JHANA YOGA es pues "la meditación del yoga", la práctica de la unión con lo espiritual a través de la meditación. JHANA YOGA es el reencuentro íntimo con el verdadera naturaleza de la persona, aprendiendo a vivir la existencia tal como es. JHANA YOGA es la meditación de la plena conciencia, un estado que emerge y se desarrolla desde el momento en que activamos un estado personal de atención plena. El camino de aprender a vivir la vida tal cual es JHANA YOGA permite abrirnos a nuestro interior (pensamientos, estados de ánimo, sentimientos y emociones) sin ningún estado mental que nos hagan identificar, rechazar o juzgar los pensamientos que nuestro cerebro va genera